Sinaloa, Sin.- El sector ganadero ya está sufriendo los efectos del temporal y muchos de los productores pecuarios están optando por vender sus animales ante la escaces de agua y alimento, refirió el presidente de la Asociación Ganadera Local, Adán Flores Valverde.
Dijo que los ganaderos se están viendo en la necesidad de vender hasta el 50 por ciento de sus animales debido a que se acercan tiempos muy difíciles para este sector, por lo que consideró que será necesario que el gobierno voltee y apoye el sector.
«Estamos al igual que todos ya no, sufriendo los estragos del temporal que ya esta llegando y mucha gente ha decidido vender parte del hato ganadero, de hecho creo que la mayoría lo vamos a hacer porque hay escaces de alimento y de agua y se acercan tiempos difíciles», señaló.
Flores Valverde, refirió que se encuentran trabajando en la generación de nuevos pozos e indicó que de parte del gobierno municipal que encabeza Rolando Mercado se les ha prometido el apoyo para la compra de diesel para mantener la actividad y evitar que desaparezca.