Guamúchil, Sin.- El presidente del Club de Agricultores de Conservación de la región del Évora, Jorge Luis Arredondo Sandoval, expresó que hay preocupación entre los productores debido a los altos volúmenes de siembras de garbanzo, lo que desencadenará una seria de problemas de comercialización para el grano.
Arredondo Sandoval, informó que, esta temporada se triplicará la sobre oferta de garbanzo en el estado de Sinaloa, ya que sobrepasarán los volúmenes de exportación que se tenían en los último 30 años.
Comentó que, para los productores de frijol el panorama es algo incierto, porque aunque se haya aumentado la producción en el estado de Sinaloa el mercado es más especulativo, ya que son pocos los productores nacionales que compran el producto y por lo que se ponen de acuerdo y manipulan los precios a su favor, por lo que se prevé un buen precio de comercialización.
Agregó que, los mayores beneficios en cuanto a buenos precios podrían ser para los productores que sembraron maíz, ya que la oferta será menor y las industrias nacionales necesitan del maíz blanco de calidad que se produce en Sinaloa, por lo que hay mayor certidumbre para los granos de maíz.