‘Genevieve’ se intensificará a huracán al sur de las costas de Michoacán

Ciudad de México.- Este lunes, “Genevieve” se intensificará a huracán al sur de las costas de Michoacán; sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (occidente).

Por la tarde canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Veracruz y Chiapas; además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México. También se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para este 17 de agosto de 2020: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.