Los Mochis, Sin.- Desde la explanada de palacio municipal, Gerardo Vargas Landeros rindió protesta como presidente municipal de Ahome para el trienio 2021-2024.
En sesión solemne de cabildo, el cuerpo de regidores saliente encabezados por el ya exalcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, cedió el lugar a los nuevos ediles.
Representando al gobernador Rubén Rocha Moya acudió el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien felicitó al nuevo presidente y al nuevo cuerpo de regidores, recordando que uno de los proyectos del mandatario estatal tiene que ver con la construcción de la carretera Topolobampo-Ojinaga.
En su discurso, Vargas Landeros agradeció en primera instancia a su familia, y posteriormente reconoció uno a uno el trabajo de los exalcaldes que se encontraban presentes: Francisco Salvador López Brito, Mario López Valdez, Esteban Valenzuela García, Zenen Xóchihua Enciso, Arturo Duarte García, Álvaro Ruelas Echave, Manuel Urquijo Beltrán, Manuel Guillermo Chapman Moreno y Juan Francisco Fierro Gaxiola.
“Hoy inicia la transformación de Ahome hacia el bienestar” declaró el nuevo alcalde, comprometiéndose a trabajar codo a codo con el gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Refrendó su firmeza para cumplir los preceptos de la “cuarta transformación” de no robar, no mentir, no traicionar, y aseguró que esto se extiende a todos los funcionarios.
Dijo que habrá un gobierno austero, sin duplicidades de funciones ni simulaciones, para lo cual, mañana mismo el cabildo presentará reformas y reingenierías administrativas.
En cuanto a la atención ciudadana, manifestó que generará una “democracia participativa”, buscando consultar a la ciudadanía constantemente para conocer sus demandas.
“Recuperaremos el orgullo de ser ahomenses”, dijo, “volveremos a ser el municipio esmeralda”.
Se comprometió incluso a esta misma noche de domingo iniciar los trabajos, encaminados a mejorar los servicios, y dijo que mañana inicia la restauración de calles y caminos, “se restablecerá el trazo impecable y bien planeado”.
“El primer problema a resolver será el agua potable, viene una nueva planta potabilizadora, pronto se podrá a volver tomar agua de la llave”, adelantó.
Finalizó su mensaje asegurando que “la cuarta transformación ha llegado al municipio, con un Ahome unido, juntos haremos historia”.