Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, rindió protesta como copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), durante el evento celebrado este viernes en Monterrey.
Después de sumir el cargo por el periodo 2024-2025, Vargas Landeros inició su discurso resaltando que, es importante las acciones de organismos de este tipo, en busca de incrementar en bienestar del país.
“Todos los presentes tenemos una responsabilidad importante ante el reto progreso que representa el bienestar del pueblo de México, que tiene como primer respondiente de gobierno a los municipios; por esto resulta de gran importancia las acciones de este tipo de organismos donde los alcaldes y alcaldesas podemos compartir experiencias exitosas y unir agendar para diseñar políticas publicas que nos permitan enfrentar los retos comunes”, dijo.
Posteriormente, el presidente municipal de Ahome compartió algunas propuestas como: consolidar a la CONAMM “como un órgano nacional de derecho público”, siendo esta una de los objetivos en la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC); acompañar la propuesta de la presidenta de la República, para fortalecer la infraestructura e inversión; y avanzar en la propuesta de crear un modelo nacional de capacitación para las autoridades locales y que la CONAMM, en coordinación con las dependencias y organismos, pueda brindar un proyecto de asistencia y formación a las autoridades que asumen su función de gobierno.