Los Mochis, Sin.- El gerente de Japama, Carlos Julián Avendaño García, explicó este viernes el motivo por el que la paramunicipal se retrasó con el pago de las aportaciones de la ciudadanía al Patronato de Bomberos de Los Mochis, el cual es “una cuestión del cambio de administración” ya que no tenía conocimiento del decreto municipal que establece a la población un aporte de 2 pesos en el pago de su recibo por consumo a beneficio de Bomberos.
El titular de la dependencia señaló que a partir de una reunión que sostuvieron con el Patronato de Bomberos, han cumplido con los Bomberos. Además, detalló que debido al cambio de sistema no se tienen cantidades conciliadas para la aportación, pero se solucionará este tema durante la semana, mientras que el adeudo se liquidará antes de finalizar diciembre.
“Fue una cuestión del cambio de administración. Cuando llegamos nosotros, honestamente no tengo conocimiento de algún convenio, no lo tenía en el radar, así como tampoco la administración le dio el seguimiento o la atención”, fue parte de lo que dijo el gerente de Japama.
En tanto a si coincidía la cantidad de la deuda (1.5 MDP) compartida por bomberos con la calculada por la paramunicipal, Carlos Julián Abendaño, manifestó que no manejan ninguna cantidad, ya que la deuda de dos meses es variable debido a que depende del ingreso que tenga Japama y no lo pueden calcular por el tema del cambio de sistema, el cual provoca diferentes cobros en los usuarios que en ocasiones son incorrectos.