Gobernador se hace a un lado y procurará no hablar sobre reforma a la ley orgánica de la UAS

Los Mochis, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló este miércoles que procurará no hablar sobre el tema de la reformar a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que es un asunto que debe resolver la institución educativa y el Congreso del Estado.

Dicha declaración la realizó el mandatario estatal luego de que la UAS enviara una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitando que intervenga para frenar lo que consideran como un proceso al margen de la ley de espalda a la comunidad universitaria para reformar la ley orgánica de la institución.

La decisión de no declarar sobre el tema la argumentó Rocha Moya con que en la carta solicitan la intervención del titular del ejecutivo ante el Congreso del Estado y no contra el gobierno estatal, por lo que es un asunto entre ambas parte y dependerá de ellos si llegan a un acuerdo para darle curso a la reforma.

“Yo voy a procurar incluso más en este momento ya no hablar de ese tema porque ellos mismos le piden al presidente que intervenga ante el Congreso del Estado, ni siquiera se refieren a nosotros, entonces es un tema que está en el Congreso del Estado y la Universidad”, dijo.

Posteriormente, el gobernador manifestó que la responsabilidad también cae en los universitarios, debido a que ellos deberán de resolver a través de una consulta que quieren y que no.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.