Sonora.- Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en la sierra alta de Sonora, se inauguró el Cuartel de la Guardia Nacional por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También estuvieron presentes miembros de la familia Langford-Miller y LeBaron, junto con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Claudia Pavlovich mencionó que la dolorosa tragedia que vivieron estas familias no debe olvidarse y debe brindarse justicia.
Aquí se está inaugurando el cuartel de la Guardia Nacional, así como pronto estaremos inaugurando el Memorial, para no olvidar a aquellos que se fueron, para que nos recuerde que nunca puede volver a suceder una tragedia como esa”, aseguró Claudia Pavlovich.
La instalación de este cuartel de la Guardia Nacional fortalecerá la estrategia de seguridad que se implementa en Sonora, resaltó la gobernadora de la entidad, asegurando que en los próximos días se concluirá la obra de pavimentación del acceso a este recinto.
López Obrador indicó que la investigación de la tragedia del pasado 4 de noviembre no está cerrada y seguirá hasta hacer justicia para la familia.
Además, López Obrador informó que este es uno de los 266 cuarteles de la Guardia Nacional que se construirán en México.
Por su parte, Kenneth Miller, agradeció el compromiso del presidente López Obrador y de Claudia Pavlovich por hacer justicia ante el trágico suceso y cumplir con las peticiones de las familias Miller, LeBarón y Langford.
Alfonso Durazo detalló que este cuartel vendrá a fortalecer las acciones de seguridad en la sierra alta de Sonora, como fue el compromiso con las familias afectadas por el trágico suceso.
La gobernadora del estado y el presidente López Obrador cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional.