Los Mochis, Sin.- El gobierno de Ahome buscará concientizar a vecinos de alrededor del punto del dren Mochicahui donde se detectó un fuerte acumulamiento de basura, principalmente plásticos, envases de PET, bolsas, pedacería de muebles, hieleras y desechos de diversa índole.
El presidente municipal, Antonio Menéndez, lo señaló este miércoles, pero advirtiendo que también aplicarán el Bando de Policía en caso donde sorprendan a particulares arrojando basura al dren, los cuales ya están ubicados por la autoridad municipal.
“Si encontramos la flagrancia, por supuesto que sí, inmediatamente. Pero en vía de mientras pues vamos a seguir platicando con las personas y con los vecinos que colindan con ese canal de distribución de agua”, dijo.
Ante la situación de contaminación en drenes y canales es necesaria vigilancia, de acuerdo a lo que mencionó el mandatario municipal, quien además indicó que la vigilancia principal debe ser por parte de los vecinos, en busca de que sean reportadas inmediatamente las personas que contaminen.












