Guasave, Sin.- El gobierno Estatal todavía no ha abierto las puertas para revisar el tema del frijol y la gran mayoría de la producción de este grano todavía se encuentra almacenada en las bodegas, lamentó Alfredo Rosales Gámez, presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa.
Dijo que los productores de este grano guardaron su producción con la esperanza de que el precio mejorara cuando se ofrecían 24 pesos por kilo al momento de embodegarlo, pero lamentó que en la actualidad apenas les ofrecen entre los 18 y 20 pesos, lo cuál representa un golpe muy duro para los productores.
El líder de los frijoleros señaló que la gran mayoría de la producción del ciclo otoño- invierno sigue guardada y lo atribuyó a las declaraciones donde las autoridades aseguraban que en Sinaloa se contaba con suficientes bodegas para guardar el grano, lo cual se pudo tomar de parte de los compradores como la garantía de que la producción estaría siendo guardada y cuidada a cuenta de los agrícultores y que podrían acudir a comprar solo la cantidad que necesitaran.









