Culiacán, Sin.- Dentro de una cubeta con grasa automotriz, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron aparente cocaína procedente de Reynosa, Tamaulipas con destino a Culiacán, Sinaloa.
Guardias nacionales, acompañados por dos ejemplares caninos, arribaron a una empresa de mensajería y paquetería localizada en la ciudad de Culiacán para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.
En el exterior de las instalaciones de la empresa privada había varios paquetes en espera de ser embarcados a sus destinos, por lo que, previa autorización, el personal de la GN efectuó un rastreo preventivo con los binomios.
Uno de los ejemplares caninos olfateó los envíos y se colocó frente a una cubeta de plástico blanca, ante la cual mostró una alerta seguida de una indicación a un aroma para el cual fue entrenado para detectar. Otro binomio realizó una segunda inspección al recipiente, obteniendo una alerta similar.
Los guardias nacionales abrieron la cubeta y localizaron en su interior grasa automotriz, entre la cual, se ocultaba un envoltorio de forma rectangular que contenía polvo blanco con las características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilo.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y el tipo de sustancia.
La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Gobierno de México para inhibir el tráfico de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.