Guasave, Sin.- Con buena afluencia arrancó este 2025 el pago del Impuesto Predial Urbano en Guasave, así lo manifestó la directora de Ingresos en el Ayuntamiento, María Fernanda Rodríguez López, quien dijo que desde las 07:00 horas de este jueves 2 de enero ya había contribuyentes haciendo fila afuera de la Tesorería, y como siempre los más puntuales han sido los adultos mayores.
Dijo que este sector de la población siempre busca ponerse al corriente desde el primer día del año, y sobretodo aprovechan el descuento del 80 por ciento, para jubilados y pensionados, además de un 10 por ciento, adicional por pronto pago.
«Sí, se podría decir que son los más responsables, siempre muy puntuales ellos, en no tener pues el compromiso de pagar el predial y pues también aprovechan el descuento que tenemos por pronto pago. Si son pensionados y jubilados, no aplica Inapam, es el 80% de descuento. Hay descuento de 10% extra por pronto pago, que es el que se lo está haciendo y mucha gente aprovecha».
La funcionaria municipal señaló que este programa estará vigente desde el mes de enero hasta el 28 de febrero, para que los contribuyentes aprovechen los descuentos del 80 por ciento para jubilados y pensionados, 50 por ciento en casa habitación, 30 por ciento en local comercial, asi como el 10 por ciento adicional por pronto pago, además de que dijo están brindando todas las facilidades para que las personas no batallen al momento de hacer su pago, y poder recaudar la mayor cantidad posible en cuanto a IPU.