Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó esta mañana que Felipe Calderón tomó una de las decisiones más irresponsables: primero, quién declara una guerra en su propio país, guerra significa permiso para matar; es un estado de excepción, la decisión más autoritaria e irresponsable fue la decisión de él de declarar la guerra en su propio país.
Eso significó que utilizó al Ejército sin un marco legal, y segundo, el tema era matar… mátalos en caliente, cuál juicio, cuál Estado de Derecho, no es que se detuviera a alguien, se llevaba ante el MP si fuera en flagrancia, o que hubiera una orden de aprehensión y se detuviera a alguien, y después que hubiera un juicio.
“No… no había ni detenciones en el régimen de excepción, sino sencillamente consideras que es un delincuente, se vale matar….. le hizo mucho daño a México”, dijo.
Agréguenle a eso que quien se encargaba de eso estaba vinculado al narco, favorecía a unos delincuentes frente a otros, recibía dinero y muchas otras cosas, se dice que también promovía los mismos secuestros.
Entonces, la declaración que no hay Estado de Derecho, y ahora está diciendo que en México se acabó la legalidad. Después el incremento de los homicidios, vean nada más, en 2006 había 10 mil 452 homicidios… 2008 casi se duplica, y después Enrique Peña, pues no cambió mucho la estrategia.
Por eso sí hay cambio, por eso reivindicamos el cambio de estrategia, sostuvo la Presidenta Sheinbaum. Ahora a los jóvenes se les da empleo, una visión distinta de felicidad, completamente distinta, y al mismo tiempo el trabajo cotidiano que hacemos y dándole además una forma jurídica, una base jurídica a la Guardia Nacional.
Pasamos de la corrupción a la honradez, de la hipocresía a la honestidad, porque eso fue el sexenio de Calderón.
1 comentario en “¡Guerra de Calderón contra el narco… fue una de las decisiones más irresponsables!: Sheimbaum”
Habla porque tiene boca más no cerebro para discernir. Es más irresponsable la política de «abrazos no balazos» donde se deja que los «civiles armados» puedan con toda impunidad, matar, secuestrar, drogar y hacer cualquier acto ilícito con la complicidad de los políticos y gobernantes. Ya veremos qué pasa cuando los narcos que están en estados unidos comiencen a hablar sobre sus nexos con los gobernadores, senadores, diputados y con el peje, que se acuerde que es fácil que hablen, en ese momento no va a valer sus payasadas de «no está gobernando García Luna Y calderón», así como aplaudieron a los narcos que le pusieron el dedo a García Luna se lo van a poner al peje, no en valde se refería al chapo como «El Señor Guzmán Loera» ya que es su jefe, amigo, aliado y socio, no por nada venía a ver a la mamá del chapo cada que venía a Sinaloa.