Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ratificó este jueves que actuarán contra la pirotecnia aplicando infracciones a las personas que detonen cohetes durante esta temporada de fiestas decembrinas.
A pesar de la declaración del secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo, en las que señaló el pasado miércoles que no actuarán contra quien detone la pirotecnia, el presidente municipal reiteró su postura manifestando que él toma las decisiones y fijo acciones contra las personas que lo realicen. Además, explicó que, si un adulto le da cohetes a un menor de edad y este resulta lesionado, el adulto estaría cayendo en “un delito”, por lo que sería “sancionado por la ley”.
“Por supuesto que sí (se actuará contra quien detone pirotecnia), el secretario (Julio César Romanillo) no es el que toma las decisiones, dile que dije yo. Es una infracción, tendrán que pagar la respectiva multa, claro que sí; y si un adulto le da a un niño y resulta lesionado, eso ya es un delito”,
Ante casos donde menores de edad detonan la pirotecnia, el primer edil compartió que, la infracción sería dirigida a los padres de familia, así como al establecimiento en los que comercializan los cohetes, los cuales también serían clausurados temporalmente.