Hasta 4 vehículos roban diariamente en Culiacán

Culiacán, Sin.- De 3 a 4 vehículos son robados diariamente en Culiacán, unas cifras que preocupan y ocupan a las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, hasta el 48 por ciento son recuperados, aseguró Gerardo Mérida Sánchez.

 

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa dijo que, aunque las corporaciones están trabajando para contrarrestar esta incidencia delictiva, la participación de la ciudadanía también es crucial, por lo que invitó a cualquier persona que sufra o presencie un robo de estas características, a reportarlo inmediatamente al 911 o por la aplicación SOS Ciudadano y no esperar a que sea demasiado tarde.

 

“En promedio 3, 4… No solo se han robado los vehículos, también se han recuperado, ahí lo que nosotros quisiéramos hacer, cuál es nuestro reporte, cuando nos avisan es cuando ya se consumó el delito, nosotros quisiéramos que la gente se aplicara bien con el SOS ciudadano, que es inmediato, o bien por el 911. Hay eventos de robo de vehículos que nos lo reportan 24 horas después o hasta seis días, tiene que llegar entre 5 y 15 minutos, no más, de acuerdo al despliegue que tenemos eso es lo que deben tardar en llegar”.

 

El funcionario estatal se refirió también al tema de los llamados “punteros”, quienes, dijo, pudieran ser quienes “marcan” o avisan cuáles son los vehículos más factibles para robar, e incluso reveló que para las corporaciones policiacas cualquier motocilcleta con dos personas a bordo ya es considerada como “sospechosa” de esto.

 

Bueno, ustedes mejor que ellos saben que los famosos punteros están en cada esquina, a cada momento uno los ve, no podemos ir contra ellos porque al momento que uno se acerca bien tiran el radio o tiran el teléfono, no traen nada y no se pueden consignar… Afecta no nomás a nosotros, afectan a toda la ciudadanía ya que pudieran, y lo digo así, lo dejo en duda, pudieran marcar qué vehículo es el que se quieren llevar… No podemos decir si son muchos o son pocos, pero para nosotros andar en motocicleta de dos, ya es duda”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.