Los Mochis, Sin.- El hombre que presuntamente roció de gasolina y prendió fuego a su expareja el sábado 2 de noviembre en el campo pesquero El Colorado, podría sufrir una pena de hasta 40 años de prisión por tentativa de feminicidio, reveló este miércoles Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte.
Dicha condena podría ser más sebera en caso de que se demuestren agresiones previas contra la víctima de 39 años de edad identificada como Gloria Alicia “V”, quien ya comenzó a “dar sus primeras palabras” a sus familiares tras salir de terapia intensiva, pero no ha declarado formalmente ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte, de acuerdo a lo que explicó el funcionario estatal.
«De mantenerse las cosas como van en lo que es la investigación de los hechos estamos hablando de una tentativa de feminicidio cuya pena máxima oscila entre los 30 y 40 años de prisión. En caso de que se demuestre que ya había sido violentada por parte del agresor la pena podría ser más elevada», dijo Aguayo Roacho.
En este sentido, el vicefiscal compartió que, el núcleo familiar, así como vecinos y amigos se han acercado a rendir su declaración a la Viceficalía para conocer lo que sucedió, por lo que “prácticamente” se encuentran a la espera de que Gloria Alicia “V” “rinda su declaración para terminar de armas ese rompecabezas” y posteriormente se ejecute una orden de aprehensión.