¡Hay vigentes dos importantes investigaciones sobre contrabando de combustibles o huachicol fiscal con órdenes de captura con fines de extradición!: Sheinbaum

Morelia, Michoacán.– Hay tres investigaciones que tiene la Fiscalía General de la República sobre huachicol fiscal, además de lo que se está haciendo para prevenir y controlar el tráfico de hidrocarburos, la Guardia Nacional tiene instrucciones de parar transportes, revisar el QR, y ahí sale de donde procede y a dónde va el producto.

A veces se encuentra todavía una pipa que no tiene este permiso, y ahí empieza la investigación.

Hay dos, una se deriva del barco que llegó el 2 de marzo del 2025 a Tampico, Tamaulipas, que dicen que traía combustible, pero traía permiso de importación de otra sustancia que no era diésel.

Cuando se percata Aduanas, se avisa a Marina, y de ahí se han derivado detenciones. Hay algunas órdenes de aprehensión contra empresarios con doble nacionalidad, están en Estados Unidos, y ya se pidió su extradición.

Hay otra investigación que tiene que ver con tanques de ferrocarriles, ahí la Fiscalía también está investigando, dijo la Presidenta Shienbaum Pardo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar