Guasave, Sin.- Las niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas tendrán acceso a la educación básica a través de una nueva aula móvil, la cual se instalará a las afueras del Centro de Atención Infantil (CAI) en Ruiz Cortines, Guasave, que permitirá que los menores que asisten a la guardería reciban clases, desde el kínder hasta la primaria, informó la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya.
La alcaldesa indicó que esta unidad móvil proporcionada por el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Educación Pública y cultura (SEPyC), cuenta con todo lo necesario, incluso con aire acondicionado, además, también se asignó una maestra multigrado, quien se encargará de atender a los niños desde el kínder hasta la primaria.
El aula móvil, que ya está instalada afuera de las instalaciones del CAI, estará disponible para los niños qué asistan a la guardería, y aunque no se tiene un número exacto de estudiantes, se espera que entre ochenta y noventa niños tengan acceso a la educación.
El CAI ha estado proporcionando actividades educativas básicas, como el reconocimiento de colores, formas y vocales, a través de una psicóloga enviada por el Sistema DIF, sin embargo, con la llegada de la maestra capacitada, se espera que los niños reciban una educación más estructurada y formal.
El aula móvil estará en operación el tiempo que sea necesario, ajustándose a las necesidades de los niños y su permanencia en el CAI, por lo que Ramírez Montoya subrayó que este esfuerzo no se limitará a un proyecto temporal, sino que continuará mientras haya demanda.