Guamúchil, Sin.- El Sistema DIF Salvador Alvarado, en coordinación con Salud Digna, puso arrancó en la comunidad de Buenavista al sur del municipio de Salvador Alvarado, la Jornada de Lentes Gratuitos para Niñas y Niños, una iniciativa que beneficiará a estudiantes de preescolar y primaria de las comunidades rurales con dificultades para ver.
Rosalinda Cruz Huitrón, directora del sistema DIF Salvador Alvarado, informó que la jornada se financio con los fondos recaudados durante la Copa Gobernador 2024, celebrada en octubre pasado, donde el deporte y la solidaridad se unieron para hacer realidad este apoyo que mejorará el rendimiento escolar y la calidad de vida de cientos de niñas y niños.
Detalló que la jornada continuará en las comunidades de Terreo de Los Guerreo, El Taballal, Álamo de los Montoya y se espera durante el mes de marzo y abril se siga realizando para beneficiar a todas las comunidades de la zona rural del municipio de Salvador Alvarado.
Detalló que la primera etapa es realizar el estudio de agudeza visual y posteriormente regresarán para entregar los lentes a los niños y niñas de requieran de los anteojos.
La presidenta municipal Guadalupe López González destacó la importancia de garantizar el acceso a herramientas que impulsen el desarrollo educativo de la infancia, y agradeció a los ciudadanos que acudieron a la copa gobernador ya que gracias a ellos se puede realizar este programa.
“Con esta jornada reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestras niñas y niños. Ver bien es aprender mejor, y queremos asegurarnos de que ningún pequeño se quede atrás por problemas de visión”, expresó la alcaldesa Guadalupe López González.
Adelantó que el sistema DIF Sinaloa tiene el programa de mil lentes para atender problemas de la vista y los planteles educativos que queden pendientes se atenderán con el programa del DIF Sinaloa.