Los Mochis, Sin.- Durante este fin de semana, pacientes y familiares del Hospital General de Los Mochis se enfrentaron a un severo problema de insalubridad al interior del hospital con el afloramiento de aguas negras en el área de medicina interna ubicada en el segundo piso, donde los pacientes tuvieron que moverse de lugar en lo que el personal de intendencia resolvían parcialmente el problema y detener las fugas de agua.
En el video que fue captado por los pacientes se puede observar los grandes encharcamientos por debajo de las camillas e incluso el personal tuvo que taponar con toallas y sábanas por debajo de las puertas para que el agua y la pestilencia, no circulara a otras áreas del hospital.
En respuesta a este brote de aguas negras, el Subdirector del Hospital General-IMSS Bienestar, Humberto Bojórquez, dijo que ya se está trabajando con personal de plomería para subsanar las tuberías. Sin embargo, señaló que el hospital ya tiene poco más de 30 años de antigüedad donde queda en evidencia el deterioro y los daños en la infraestructura.
«Es una situación generada por los drenajes, que se está trabajando desde el fin de semana, aunque es feo y de algún aspecto catastrófico, es un problema que tenemos resuelto, hoy por la mañana temprano fuimos a la visita hospitalaria, no te puedo decir que el problema está resuelto pero que sí está en control de daños, no soy experto en cosas de drenaje pero el hospital tiene 30 años, evidentemente hay daño en la infraestructura como los drenajes ‘’.
En ese sentido, el subdirector indicó que con las reparaciones parciales que se realicen, esperan que el problema quede resuelto para las próximas 24 horas donde afortunadamente no hubo efectos colaterales, a excepción del agua que se trasminó al primer piso en el área de pediatría, que no ocasionó mayores complicaciones.
‘’El área de origen es en el segundo piso en medicina interna, no lo minimizo sino que está controlado, de ahí surge que haya un poquito de filtración hacia el piso de abajo, que es el área de pediatría pero ahí no tenemos daño ‘’.
Finalmente, Humberto Bojórquez negó que el área de medicina interna haya sido evacuada por esta situación, señalando que los pacientes fueron movidos de área mientras la fuga estaba siendo controlada, pero que en estos momentos continúan trabajando a la normalidad, a espera de que personal de plometía termine por solucionar los problemas en las tuberías.