Los Mochis, Sin.- El sector hotelero de Los Mochis espera un repunte en cuanto a la ocupación a partir de este próximo fin de semana, debido al periodo vacacional por Semana Santa, el cual pudiera llegar a por lo menos un 45 por ciento, consideró Rafael Sastré Quezada.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Sinaloa comentó que el mes de marzo cerró con 41.7 por ciento de ocupación, que es principalmente por personas que llegan por negocio, pero en vacaciones hay quienes buscan este destino para disfrutar de los atractivos de la región y sus alrededores.
“Tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina como bien lo dices y si esperamos una ocupación de entre el 40 y el 45 por ciento, ya que en el mes de marzo fue un cierre de 41.7 por ciento y es bueno, esperamos tener algo así y pues hay gente que le gusta venir de turistas y baja la llegada de personas que vienen de negocio, pero si esperamos tener afluencia de visitantes”, expresó.
El representante del sector hotelero en la zona norte dijo que poco a poco es mayor el interés de los turistas por visitar esta región y eso se debe a que hay mucho que ofrecer y a la promoción que se hace del destino.
Rafael Sastré mencionó que los hechos de violencia que se registran en la entidad no afectan la llegada de turistas al norte, ya que Los Mochis es una ciudad segura y se respira tranquilidad.