Culiacán, Sin.- Con el compromiso dar certeza legal y mejorar las condiciones de trabajo para los agremiados del STASE, hoy se firmó el pliego petitorio por parte del Director General de ICATSIN, Armando Camacho Aguilar y el Secretario General, Michel Benítez Uriarte.
El Director General de ICATSIN reiteró que con tan importante acuerdo se refrenda el bienestar de la base trabajadores en sus derechos y condiciones laborales, atendiendo así las instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Por su parte el Secretario General del STASE reafirmó el compromiso que tiene el STASE hacia su base trabajadora y el impulso de la educación en Sinaloa.
El convenio de pliego petitorio estipula un incremento del 12% al pago por hora al personal instructor, un aumento al sueldo base de 04% al personal administrativo y 04% a la compensación garantizada, mejoras a los montos por concepto de bonos de uniformes, Día de Reyes, Día de las Madres y el Padre e incrementos a los estímulos por antigüedad. Asimismo, se otorgará la preferencia de plaza a los hijos e hijas de los trabajadores, se otorgará el día de descanso por natalicio del o la trabajadora y días libres para los planteles que participen en las festividades de carnaval.
En tan importante compromiso estuvieron presentes la Administradora de ICATSIN, Dalia Jazmín Guerrero Sandoval; así como las y los delegados de esta Institución y el Secretario de Asuntos Universitarios, Herón Massiel Félix Izabal.