ICATSIN y Vialidad y Transportes firman convenio para capacitar 10 mil choferes del transporte urbano

Culiacán, Sin.- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) y la Dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a 10 mil choferes de Sinaloa y promover el mejoramiento del transporte público para disminuir los accidentes.

El director del ICATSIN, Armando Camacho Aguilar, indicó que la institución está enfocada a la capacitación del sector social, sin embargo, a solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya y sin descuidar las capacitaciones para la sociedad se apoya a los sectores productivos para mejorar las condiciones de productivas de Sinaloa.

Con estos cursos especializados para los conductores de transporte de pasaje y carga se les brinda un certificado es cual es indispensable para que obtengan su gafete y puedan prestar el servicio de calidad.
Se trabajará de la mano con los transportistas para dejar de un lado los trámites burocráticos y facilitar la capacitación a los choferes, dijo.

Camacho Aguilar dijo que mientras la normatividad lo permita darán todas las facilidades para que los choferes del transporte público puedan tener la capacitación y puedan seguir operando las unidades.

Marcos Osuna, director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, enfatizó que las capacitaciones se realizarán una vez al año y tendrá un costo de 500 pesos para los choferes y busca disminuir los accidentes y los siniestros ya que está catalogados como un problema de salud pública por su alta incidencia y permitir que el transporte urbano sea seguro.

Indicó que habrá dos modalidades de cursos: uno para los principiantes y otro para quienes refrendarán la capacitación para la renovación del gafete de aptitud que se vigilará de manera rigurosa por inspección y vigilancia que lo tengan vigente para que todos cumplan con la capacitación par que Sinaloa tenga un mejor transporte público.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes José Miguel Luna Ley, secretario general SNAT-CTM; José Arturo Camacho González, secretario general de la CNOP; Xavier Ernesto Félix Flores, subdirector de Transportes; Guadalupe García Villaseñor, secretario general CNC; Guadalupe Márquez López, secretario general CROC.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.