Guasave, Sin.- Un nuevo caso de secuestro virtual, se registró la mañana de este viernes, donde una madre y su hija fueron obligadas a permanecer dentro de un vehículo, ya que los extorsionadores pedían a los familiares 200 mil pesos para liberarlas.
Fue gracias a la pronta intervención de las autoridades de Seguridad Ciudadana, quienes implementaron un operativo para lograron el rescate de las dos mujeres, y evitar que los familiares tuvieran que realizar algún pago por su libertad.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades locales, alrededor de las 11:05 horas, fueron alertados sobre un nuevo caso de secuestro virtual, por parte de un vecino de una comunidad, perteneciente a las sindicatura de Tamazula.
El denunciante, informó a los policías que recibió una llamada telefónica con lada local, donde le exigían 200 mil pesos para poder liberar a su esposa y su hija, quienes estaban siendo víctimas de un secuestro virtual.
Los agentes pidieron a los familiares que intentarán comunicarse vía WhatsApp con alguna de las dos féminas para ver si respondían al mensaje, siendo la mamá quién respondió e informó que se encontraban en la ciudad de Guasave frente a una tienda de conveniencia, a bordo de un automóvil.
Inmediatamente se alertó a las unidades policiales de la ciudad de Guasave, quienes lograron ubicar el vehículo y a la madre y si hija, quiénes fueron escoltadas por una patrulla hasta su domicilio, por la calle 300 y carretera las Glorias,
Cabe mencionar que afortunadamente, la extorsión no se logró concretar, y se orientó a las víctimas para que acudieran a la Fiscalía General del Estado, a interponer la denuncia correspondiente.