Los Mochis, Sin. – La impugnación a la alcaldía de Ahome presentada ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el excandidato de la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, José Domingo Vázquez Marques, alega restar 750 votos a excandidato morenista, Gerardo Vargas Landeros.
En dicha impugnación se señala una supuesta coacción al voto del Sindicato de Taxistas, según explicó este viernes el presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, Luis Felipe Bernal Hernández, quien también detalló que, Mingo Vázquez apunta que los taxistas fueron invitados a una reunión donde 150 taxis llevaron a cinco personas cada uno.
El estatus de la impugnación tras la resolución Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa fue compartido a los representantes de los partidos políticos por el presidente del CME durante la sesión ordinaria de este viernes. Además, Luis Felipe Bernal los notificó que se encuentran a la espera de un nuevo resolutivo de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Van justos en el ejercicio del Sindicato de Taxistas que es la parte más importante, ya no es sobre el asunto donde el funcionario de casilla tomó a alguien de la fila que no pertenecía a la lista nominal”, comentó el presidente del CME de Ahome.
Cabe mencionar que, dicha cantidad de votos alegados por el ex líder sindical no estarían no haría la diferencia con los 4 mil 100 votos hay entre segundo y primer lugar, de acuerdo a lo explicado el pasado 4 de octubre por la magistrada del TESSIN, Aída Inzunza Cázares.