Inauguran la Feria Deportiva “Sinaloa Semillero de Campeones” en Sinaloa de Leyva

Sinaloa de Leyva, Sin.- El alcalde Rolando Mercado, acompañado de Armando Camacho Aguilar, director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), inauguró la Feria Deportiva “Sinaloa Semillero de Campeones” en el Polideportivo de Sinaloa de Leyva.

Durante su intervención, Camacho Aguilar destacó que este esfuerzo responde a la visión del Gobierno del Estado de generar mejores oportunidades para la niñez y la juventud, promoviendo espacios de sana convivencia y desarrollo integral, en coordinación con el sector educativo y padres de familia.

“Bienvenidos todos a este festival deportivo. Como les digo, por encomienda de nuestro gobernador, que la niñez y la juventud tenga un mejor escenario y para ello ocupamos la colaboración del sector educativo. Como ustedes lo ven aquí, la colaboración de los padres de familia, pero sobre todo que convivamos fuertemente con la niñez y la juventud para ofrecerles un mejor mañana”, expresó.

Asimismo, subrayó que este programa busca fortalecer la participación social y fomentar la unidad en torno al bienestar de niñas, niños y jóvenes, impulsando actividades que contribuyan a su formación y a la construcción de un mejor futuro.

Esa es la intención de este programa: integrar a la educación, integrar a la sociedad en general, integrar a los padres de familia, a los gobiernos municipales, estatales y federales en bien de los niños y los jóvenes. Bienvenidos, que lo disfruten, pero que sean los 365 días del año cuando convivamos con los niños y los jóvenes y estemos unidos por un mejor mañana para ellos”, indicó.

Por su parte, el alcalde Rolando Mercado agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya, por hacer posible este tipo de iniciativas que fortalecen el tejido social a través del deporte.

Reconoció también la participación de madres y padres de familia, al señalar que su acompañamiento es fundamental para brindar confianza y motivación a niñas y niños, así como para impulsar valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.

“A todas las mamás que hoy vienen a apoyar a sus hijos. Muchas gracias, mamás y papás, porque considero que los niños siempre deben de tener todo ese respaldo. Ese respaldo que a los niños les da seguridad. Ese respaldo que hace que los niños vengan a practicar un deporte con ganas y, sobre todo, transmitir esos valores del deporte, de la familia, que es algo muy importante”, destacó.

El presidente municipal expresó su interés en que esta feria deportiva se realice de manera periódica, con el objetivo de ampliar las oportunidades de participación e incorporar nuevas disciplinas que beneficien a más jóvenes del municipio.

Hoy va a ser un día de fiesta para el municipio. Quiero que esta feria del deporte sea más frecuente. Hay que hacerla cada tres meses. Aparte le sirve a las mamás de distracción de su casa. Que vengan a hacer otra actividad, vamos a seguir trabajando, vamos a fomentar más el deporte. Hay que incorporar más disciplinas porque es algo muy importante”, señaló.

Finalmente, el alcalde declaró formalmente inaugurada la Feria Deportiva, reiterando su compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan el deporte y la convivencia familiar en el municipio.

Cabe destacar que, durante el evento, se realizó un recorrido por los stands con la participación de instituciones educativas y dependencias invitadas. Además, se desarrollaron actividades como voleibol mixto, fútbol, boxeo, tiro con arco, clínicas de béisbol y fútbol, así como dinámicas recreativas y escuela para padres.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Minerva Flores, Síndico Procurador; el Mtro. Jaime Carlos Hernández, jefe de Servicios Regionales del Petatlán, en representación de la Lic. Gloria Imelda Félix, secretaria de SEPyC; el Lic. Roberto Javier Espinoza, coordinador ejecutivo de la Zona 02, en representación del Dr. Santiago Inzunza, director general de COBAES; la Mtra. Brenda Rocío García, directora de ICATSIN; Roberto Álvarez, director de IMUDES, así como demás autoridades municipales y sociedad civil.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar