Los Mochis, Sin.- Dentro del marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna bajo el lema «Cerrando las brechas’’, personal de salud de todas las instancias han puesto enfoque en conocer las necesidades y dificultades que enfrentan las mamás para poder tener una lactancia sana y como parte de este enfoque, el Hospital General IMSS Bienestar, tuvo a bien inaugurar la primer sala de lactario al interior de la unidad Los Mochis.
Luisa Reyna Armenta, Directora del Hospital General, aseveró la importancia de crear estos espacios que estimulen y fomenten la lactancia materna, que más allá de ser un sistema de nutrición para el bebé, es un acto de amor que propicia el desarrollo de una sociedad sana, física, mental y emocionalmente, de ahí la necesidad de seguir incentivando programas como estos que faciliten la acción de lactar en espacios públicos.
«Es muy significativo, es de vital importancia. En estos momentos se va a proceder a inaugurar un espacio digno, seguro, que tenga un ambiente propicio para que se lleve la lactancia materna’’.
En su mensaje, destacó las bondades que ofrece la lactancia materna, desde la reducción de diversas enfermedades como obesidad, hipertensión, enfermedades crónicas, así como la reducción de cáncer en la mujer, mientras que en el bebé fortalece el sistema inmunitario, promueve el desarrollo físico y cognitivo y ayuda en el desarrollo del coeficiente intelectual.
«Propicia el desarrollo de una sociedad, sana física, mental y emocionalmente, comprobado está que quien recibe la alimentación en la lactancia materna, es una persona más sana, más equilibrada en las 3 esferas’’.
Finalmente destacó que los 3 órdenes de gobierno deben estar coordinados y comprometidos con estos programas que estimulen la lactancia materna en espacios públicos y que las mamás se sientan seguras de poder alimentar a sus bebés en espacios como estos que además ayudarán a disminuir el ausentismo laboral de las mamás lactantes que trabajan en el Hospital General.
La inauguración se llevó a cabo este miércoles 07 de agosto en punto de las 10 de mañana, donde estuvieron presentes personal de salud y administrativo del Hospital General, Gerardo Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, así como representantes de IMSS-Bienestar, quienes realizaron el corte de listón.