Los Mochis, Sin.- Eel voraz incendio que se registró en las inmediaciones de la ciudad de Los Mochis por el bulevar que conduce al Centro de Usos Múltiples, donde se incendiaron más de 40 palmeras, pudo haber sido provocado, señaló el Comandante de Bomberos de la ciudad.
Manuel Valdez explicó que esta es la tercera ocasión en la que los apagafuegos acuden a esta zona de la ciudad para sofocar llamas ocasionadas en su mayoría por habitantes que realizan la mala práctica de quemar basura y maleza. Sin embargo, a pesar de que afortunadamente se pudo controlar el incendio, las llamaradas alcanzaron hasta los 400 metros de área natural que terminó bajo las llamas a las orillas del boulevard.
«En el lugar se quemaron entre 30 a 40 palmeras en una sola área, afortunadamente no había peligro de propagación, no había viviendas aledañas al lugar, se desconoce las causas que lo provocaron, no es la primera vez que tenemos este tipo de incendios en ese predio o continuo a ese predio, en ocasiones anteriores, por algunos datos recabados en el lugar, indican que han sido provocados’’
El comandante de Bomberos señaló que durante todo el mes de octubre se realizaron más de 258 servicios de incendios en el municipio de Ahome y al menos 128 fueron atenciones por quema de baldíos o predios, lo que indica que el 50% de los servicios contra incendios son por este factor que en esta ocasión afectó a decenas de estos ejemplares naturales como las palmeras, que son un símbolo en la ciudad de Los Mochis.
«Nosotros el mes de octubre cerramos con 258 servicios y cabe resaltar que 128 servicios fueron atención a baldíos, entonces prácticamente el 50% de las atenciones que efectúa bomberos de Los Mochis son por solares baldíos’’.
En ese sentido, reiteró el llamado a la población para evitar la práctica de quema de basuras, malezas y escombros dentro y fuera de la ciudad y optar por otras acciones de limpieza que no repercutan en el medio ambiente e incluso en la propia vida.