Guasave, Sin.- La industria exportadora de Sinaloa que tiene más de 80 años quedaría fuera del mercado con la aplicación de aranceles del 25 por ciento que advirtió y que hoy cumple Estados Unidos, refirió Socorro Castro Galvez, reconocido horticultor de la localidad, quien destacó que aunque se ha mencionado que la aplicación también incluye los productos agrícolas no se ha especificado que productos resultarían afectados ya que se han manejado términos generales.
Dijo que esta medida viola por completo el Tratado de Libre Comercio y que aunque se puede ir a litigación, la industria se desgastaría en los tribunales.
Castro Galvez mencionó que el Gobierno Federal jugó con fuego y no creyó que se aplicarían los aranceles ya que hasta el momento no se ve un plan definido para esta situación, asimismo consideró que la concentración del zócalo a la que se convoca desde la presidencia de la república se trata de politiquería.
Precisó que desde esta mañana la comisión de investigación de hortalizas está «congelada» buscando una solución para este tema.