Guasave, Sin.- El canje de útiles y uniformes escolares inició este lunes por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, y aunque desde temprana hora las filas eran enormes en algunos centros de canje, el tiempo de espera era corto, y es que aunque las mamás iban con sus hijos, debido a protocolos sanitarios no se pueden medir los uniformes.
Una de las madres de familia dijo que no era la primera vez que hacía el canje porque ya son varios años los que ha tenido que hacerlo, y aunque nunca ha tenido mayores problemas en el caso de uniformes, si reconoció que en lo que corresponde a útiles escolares los paquetes son muy básicos, la realidad es que son insuficientes para las listas de material que requieren para el ingreso.
“Los útiles ya los cambié, vienen solamente libretas, plumas y una regla, es muy básico”.
Por otro lado, otra de las madres de familia, reconoció el esfuerzo de las autoridades aunque hizo hincapié en que es insuficiente y se ven rebasados dejándole todo el paquete al padre de familia cada ciclo escolar.
“Son raquíticos, aumentó la lista de útiles y de artículos más por la pandemia, el Gobierno ayuda a los que reciben beca y eso pero es insuficiente”.