Mocorito, Sin.- El síndico procurador de Mocorito, Enrique Parra Melesio, informó que, la Comisión de Hacienda arrancó con el análisis de un nuevo proyecto de presupuesto de egresos del 2023, luego de que en el mes de diciembre no se aprobará el presupuesto presentado por la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas.
Parra Melesio, comentó que, tal y como lo marca la ley el municipio de Mocorito arrancó el 2023 ejerciendo el presupuesto de egresos de 2022, por lo que es importante que exista un nuevo proyecto para evitar afectaciones, ya que el presupuesto que se ejerce actualmente podría estar desfasado en algunos costos.
El funcionario municipal, mencionó que, el presupuesto de ingresos del 2023 del municipio trae un aumento de alrededor de 25 millones de pesos, los cuales deben de ser distribuidos en algunos rubros específicos para atender las necesidades de la población, y garantizar mayor bienestar a las familias mocoritenses.
Agregó que, en los próximos días podría ser presentada la nueva propuesta para el presupuesto de egresos 2023 ante los regidores en cabildo, para su aprobación o desaprobación en su caso.