Inician cosechas de tomate, pepino y chile en Badiraguato

Badiraguato, Sin.- Productores hortícolas de Badiraguato iniciaron con las cosechas de tomate, pepino y chile, con la esperanza de encontrar un buen mercado y que los precios les favorezcan señaló Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

El dirigente agrícola estimó una abundante producción de tomate, que podría oscilar entre las 70 y 80 toneladas por hectárea, mucho más que en la zona de la región del Évora, ya que el clima de Badiraguato les permite a los horticultores tener más producción.

Indicó que aunque meses atrás tuvieron un poco de problemas con algunas plagas en los cultivos, los productores lograron salir adelante, y para prueba, dijo que las cosechas han sido abundantes.

Mario Urías Cuadras dijo que hay productores de otras zonas de Badiraguato, que están adoptando las siembras de hortalizas para tener un ingreso extra, además de maíz, al que le están apostando este año.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora adelantó que están haciendo unas pruebas en Badiraguato, para ver la posibilidad de sembrar maíz morado en esta zona y parte de la región de la región del Évora.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.