Guasave, Sin.- Este sábado se inició con la instalación de las butacas en el auditorio Héroes de Sinaloa, en la recta final de la remodelación que se espera concluir días antes de su inauguración oficial, programada para el próximo 23 de octubre.
Miguel Wong Ortega, Director General de Obras, informó que tienen un avance del 95 por ciento y el auditorio podría estar listo cinco días antes del concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), el cual marcará la reapertura del recinto, y se estima que las butacas queden completamente instaladas en el transcurso de una semana.
Por su parte, José Gil López Favela, quien lidera al grupo de empresarios que adquirieron el sistema de aire acondicionado, señaló que la instalación del equipo de 140 toneladas, en el que se invirtieron 5 millones de pesos, ya está completa y se realizará una prueba del mismo el próximo fin de semana.
Durante el recorrido, también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, y el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata, quienes destacaron las gestiones realizadas por el alcalde con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para sumar recursos a este proyecto, así como el apoyo de la sociedad guasavense.
En estos momentos, los trabajos se centran en detalles como el pulido de pisos de mármol, la instalación de muebles de baño y mamparas, así como la colocación de la alfombra y césped artificial. Además, ya se concluyó la instalación de la duela, se conectó la electricidad y se probó la iluminación. Quedan pendientes la prueba del aire acondicionado, los retoques de pintura, la limpieza fina y la creación de la sala de los Guasavenses Ilustres y la señalética.