Ciudad de México.- Este lunes 17 de febrero se abren registros para pensiones del Bienestar, anunció la secretaria Adriana Montiel, quien dio a conocer también el calendario de inscripciones.
De la A a la C los días lunes 17 y 24 de febrero; de la D a la H, martes 18 y 25 de febrero; de la I a la M, miércoles 19 y 26 de febrero; N a la R, jueves 20 y 27 de febrero; S a la Z los viernes 21 y 28 de febrero.
Todas las letras serán los días sábados, por aquéllas personas que no puedan ir a registrarse entre semana. Se le está pidiendo que lo hagan el día que le toca a le letra de su apellido para prestarles una mejor atención.
La página de la secretaría del Bienestar tiene los datos de los módulos, son más de dos mil 180 módulos desde hoy y al 28 de febrero para que se registren los derecho habientes a nivel nacional.
Adultos mayores, la pensión mujeres bienestar que ya tienen 63 años cumplidos entre enero y febrero; para adultos mayores que ya cumplieron 65 años, y las personas con discapacidad para quienes viven en esta condición.
En los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro para menores de 30 años porque no se tienen convenio de universalidad.
En caso de discapacidad de 0 a 63 años si ya tienen la pensión de las mujeres, o de 0 a 65 en el caso de los hombres.