Guasave, Sin.- El inicio de esta Cuaresma no está resultando favorable para los pescadores de la región ya que los mercados no les están favoreciendo con el precio del producto, pues ofrecen la mitad de lo que ofertaban en cuaresmas pasadas, mientras que los insumos siguen incrementando desmedidamente su precio, así lo informó el presidente de la Federación de Pescadores de Aguas Estuarinas, Juan Manuel Perea Parra.
En lo referente al mercado nacional destacó que México está invadido de producción pesquera que viene de otros países donde es más económico producir debido a las mejores condiciones y bajos precios de insumos.
Refirió que además los volúmenes de captura no son los deseados y atribuyó esta situación al clima cambiante que se tiene a lo largo del mes de febrero y marzo.
Finalmente refirió que el tema de los aranceles también le pega al sector ya que productos como el camarón, entre otros de primera calidad que son exportados al país vecino del norte se les está tumbando el precio y que esta situación ha favorecido para que la demanda se baje hasta en un 50 por ciento en comparación con temporadas anteriores.