Instalan Consejo Municipal de Turismo; va Guasave por potenciar este sector como una alternativa para la región 

Guasave, Sin.- Que el turismo sea una actividad económica sostenible y sustentable a la par del sector primario, potenciar la marca ciudad Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa y fortalecer servicios públicos, infraestructura y promoción con eventos así como la participación de Guasave por primera vez en el Tianguis Turístico, fueron los puntos que destacó la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, tras encabezar la instalación del Consejo Municipal de Turismo.

 

Gabriela Zamora Gaxiola, directora general de Turismo, es la secretaria técnica de este organismo, en el que participan la regidora Alba Virgen Montes, presidenta de la Comisión de Turismo y Comercio del Cabildo y representantes de Codesin zona Centro-Norte, Canaco, Canirac, Implan, Cultura, el Instituto Tecnológico Superior de Guasave y prestadores de servicios, a quienes la alcaldesa les tomó la protesta.

 

El turismo ha sido una actividad desdeñada históricamente, en Guasave, se dice que teniéndolo todo no hemos sabido aprovecharlo, y es verdad, en mi gobierno pretendo que esto cambie”, indicó la presidenta municipal, quien destacó que van a enriquecer estas acciones con las propuestas de los foros para el Plan Municipal de Desarrollo. 

 

Indicó que se requiere elaborar un amplio diagnóstico del sector turístico; incorporar actores clave en el municipio, con una coordinación entre el sector público, privado y social; definir estrategias que implica potenciar sitios y definir actividades, fortalecer infraestructura y servicios, incluyendo movilidad y señalamientos y promoción, marketing y financiamiento, pero también conservar nuestro medio ambiente y la zona costera como son los manglares.

 

Respaldó propuestas de los integrantes de este Consejo como el de reforzar las acciones de limpieza de la ciudad y del frente de los comercios.

 

Gabriela Zamora informó que entre las propuestas que buscan concretar están el de reforzar la promoción gastronómica, la capacitación de los prestadores de servicios, la creación de una página web de promoción de Guasave e incentivar el turismo comunitario.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.