Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero informó que con el apoyo de un empresario, quien les prestó en comodato un bote para acondicionarlo como una patrulla acuática, van a poder cuidar a los bañistas que en algún momento se vean en peligro.
Dijo que el bote, el cual contará con una torreta y todas las herramientas necesarias para un rescate, pretenden que entre en funcionamiento en los próximos días con el apoyo de personal de bomberos, quienes tienen la capacidad de rescate acuático, u con personal nuevo de la policía.
“Se está haciendo el logo que va a llevar, la persona que nos está prestando el equipo hasta ya le compró una torreta. es un equipo que estará en comodato pero con toda la disposición del mundo, vamos a tener un sistema de alto parlante o altavoz para al momento de que lleguen hasta un sitio y localicen a una persona pues le hablan o le tiran un salvavidas, unas cuerdas y pues traer ahí agua, hidratantes”.
El alcalde informó que ya se está preparando un grupo de 45 nuevos policías, quienes vendrán a reemplazar a los agentes que se están jubilando, y son a quienes quieren contemplan para la nueva patrulla acuática, que reiteró esperan entre en funcionamiento en los próximos días.