Angostura, Sin.- Los campos pesqueros de Angostura se invadieron de tristeza, al no irles bien a los ribereños en el primer día de pesca.
El panorama fue muy desolador para los más de 3 mil pescadores que se adentraron a la Bahía Santa María, ya que la mayoría sacó de diez a tres kilos de camarón por embarcación.
Pese a la situación y a los intensos rayos del sol, los ribereños aseguraron que tienen la Fe bien puesta de que en los próximos días les irá bien.
Los ribereños solicitaron al Gobierno Federal que les regrese el subsidio para el combustible, ya que han tenido tenido que quitar dinero prestado para salir a pescar.
En el recorrido que hizo la presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, por los campos pesqueros La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, alentó a los pescadores a no perder la Fe y a no dejar la actividad, ya que aunque haya poca producción de crustáceo, se tiene que reactivar este sector.
La alcaldesa se comprometió a gestionar apoyos para los pescadores y solicitar algún recurso extraordinario ante el Gobierno del Estado, para que los ribereños puedan tener combustible disponible para la captura de camarón.