Los Mochis, Sin.- Todos los productores agrícolas ya sea de granos, hortalizas, oleaginosas o frutales deben sumarse en la lucha por tener mejores condiciones para el campo mexicano y no ser omisos de las acciones que se emprendan para ser escuchados, afirmó un agricultor de trigo del Valle del Carrizo.
Afirmó que en este momento a él ya le pagaron el complemento, pero la lucha debe ser de todos para salvar la actividad y les dijo qué hay que tener “producto de gallina” y no dejarse intimidar por nadie.
Además, el productor agrícola de El Carrizo indicó que es inaceptable que se den tantas facilidades para la importación de granos, mientras que a los productores mexicanos los hacen a un lado.
Agregó que si no se cumple el compromiso de pagar el complemento a los trigueros en la fecha que se dijo y se van a la caseta de San Miguel el próximo martes es importante que más productores se sumen a estas acciones de protesta para que el gobierno federal entienda que debe atender sus necesidades para seguir en la actividad.