Guasave, Sin.- Estados productores de granos que han resultado afectados en la comercialización están formando una red para acudir a la Ciudad de México y pedir una audiencia con el secretario de agricultura del Gobierno Federal, Julio Berdegué Sacristán.
Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de Campesinos Unidos, comentó que distintos líderes de estados como Jalisco, Sinaloa y Michoacán han estado en contacto para concretar una salida hacia el centro del país con el propósito de ser escuchados y conseguir mejoras para el sector.
Espinoza Armenta refirió que aunque en la región han pretendido acudir a Culiacán a las oficinas de Sader para solicitar información respecto al avance de pagos de los 750 por parte de Segalmex, la mayoría de los productores agrícolas finalmente no se atreven pues han reconocido que el clima de inseguridad les genera temor.
Lamentó que el peor clima de inseguridad se tiene en Sinaloa y que a quienes alzan la voz prácticamente se les ha puesto una cinta en la boca y se les han esposado ya que nada pueden hacer para defenderse.