Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome recomienda a la ciudadanía almacenar agua en tinacos, cisternas o tambos, ya que por la sequía es incierto determinar cuándo habrá baja presión o se suspenderá el servicio de agua potable, debido a que los módulos de riegos no programan la liberación del vital líquido.
El titular de la paramunicipal, Carlos Avendaño García, lo compartió enfatizando en que lo recomiendan desde el pasado 2024. Además, señaló que a pesar de la problemática de la sequía han buscado que el servicio de agua potable sea continuo.
“Lamentablemente tenemos que estar reservando agua en nuestras casas en medida de lo posible en tinacos, cisternas o tambos, lo que tengan en medida de sus posibilidades. Es como nosotros hemos sugerido desde el año pasado”, dijo.
En tanto a la instrucción realizada el pasado lunes de 3 de marzo por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, para que la dependencia advierta a los usuarios en tiempo y forma sobre cortes o suspensiones del servicio, el gerente de Japama concluyó señalando que trabajarán en coordinación con el área de comunicación del Ayuntamiento de Ahome, en busca de cumplir y que fluya rápidamente la información.