Guamúchil, Sin.– Debido a que el camión vactor presentó una falla mecánica, no se han logrado atender oportunidad las fallas en el drenaje de la ciudad de Guamúchil y ha provocado que las aguas negras corran a cielo abierto en varios puntos de la ciudad, informó el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.
Jaziel Antonio Banda Soto detalló que el vactor estuvo fuera de circulación por cinco días ya que recibía mantenimiento en el taller mecánico, y se descompone regularmente debido a que es muy viejo, enfatizó que cuando está en condiciones sale a limpiar los drenajes ya que reciben hasta 30 llamadas diarias para resolver problemas.
Indicó que la fuga de aguas negras en el bulevar Antonio Rosales e Ignacio Allende y la que se encuentre por el bulevar María Morelos frente al hospital IMSS-Bienestar se repararán lo antes posible.
El gerente de la paramunicipal pidió a la población crear conciencia sobre el cuidado del agua ya que la presa se encuentra al 17.20 de nivel de almacenamiento, 11.10 por ciento menos que en el 2024 en esta misma fecha y los niveles mejorarán hasta la temporada de lluvias y faltan muchos meses para ello.
Aseguró que el organismo operador est+á haciendo lo propio con el tandeo y aplicando multas cuando se detecta el derroche de agua en la ciudad; sin embargo, es importante que la ciudadanía sea consciente que se requiere de la colaboración de todos para ahorrar la mayor cantidad de agua y evitar problemas de abasto a futuro.
2 comentarios en “JAPASA recibe hasta 30 llamadas ciudadanas para atender problemas de drenaje y agua potable”
Thank you for taking your time to provide these valuable insights. It’s always refreshing to get new perspectives on relevant topics like this.
Your insights on this subject is profound, kudos to your expertise.