Ciudad de México.- Tras sospechar que el Javier Duarte de Ochoa estaba infectado de coronavirus, el ex mandatario dio negativo a Covid-19 tras practicarle dos pruebas, una rápida y una PCR el pasado viernes.
Las autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México informaron que por protocolo, el ex gobernador de Veracruz seguirá aislado en el área de enfermería del Reclusorio Norte.
Cabe recordar que Javier Duarte actualmente cumple una condena de nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Duarte se reunió con una persona que presentó síntomas de coronavirus
Fue el jueves 14 de octubre cuando se informó que Duarte de Ochoa fue aislado debido a que se reunió con una persona que presentó síntomas de Covid-19.
Por ello, autoridades penitenciarias le realizaron una prueba rápida ese mismo día en la que salió negativo y ayer fue cuando se confirmó que el resultado de la prueba PCR también fue negativo.
El abogado del ex gobernador indicó que las medidas de aislamiento son solamente preventivas ya que el político no ha presentado síntomas.
“Son medias estrictamente preventivas para evitar cualquier contagio que se pudiera dar y que diera un brote de esta naturaleza” puntualizó.
Con información de El Imparcial