Los Mochis, Sin.– El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reveló este lunes que José Anatolio Orduño Heredia, quien fue encontrado sin vida y ‘encobijado’ el pasado domingo en un predio baldío en el fraccionamiento Álamos Country, se encontraba con un ‘pariente’ y un amigo adicto a las drogas momentos previos a su muerte.
El presidente municipal compartió que la Vicefiscalía Regional Zona Norte ya trae el caso y hay algunas líneas de investigación muy claras, la cuales permitirán dar con el o los responsables en pocas horas.
“Las investigaciones nos determinan que andaban con un pariente y otro amigo adicto a las drogas; lamentablemente ya se confirma en qué circunstancias se encontró y la Vicefiscalía ya trae el caso, hay algunas líneas de investigación muy claras que estoy seguro permitirán dar con el o los responsables”, comentó.
En este sentido, Vargas Landeros manifestó que esta no fue la primera ocasión en la que José Anatolio “O” salió sin avisar a su familia, considerando que se trata de una persona invidente. Además, explicó que acostumbraba a ‘perderse’ de dos a tres días.
En tanto a si el hecho podría tratarse de un crimen pasional, el primer edil señaló que según su experiencia sí podría ser el caso debido “sadismo”, ya que el hombre recibió 117 apuñaladas.
Finalmente, el presidente municipal compartió que se cuenta con un presunto responsable del asesinato, pero hasta esta mañana se informó que no ha sido presentado ante la autoridad competente.