Guamúchil, Sin.- Este viernes 20 de diciembre se llevó a cabo la entrega de la medalla al “Mérito Social 2024”, por parte de la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González a José María Valenzuela Mejía mejor conocido como “El Tigre”, a quien la alcaldesa reconoció su entrega y compromiso con la sociedad alvaradense al prestar sus servicios por 25 años a la Policía Municipal y por más de 36 años al cuerpo de Bomberos, donde ha ayudado a salvar muchas vidas.
Guadalupe López González comentó que con la entrega de este galardón no solamente se honran los años de servicio de que ha dedicado José María Valenzuela a servir al pueblo, sino también la gran persona que es, ya que lo catalogó como un hombre íntegro, generoso y valiente, además de que es un ejemplo para los jóvenes, ya que con su labor promueve los valores que construyen una sociedad más fuerte, unida y solidaria.
López González expresó que dedicar su vida al servicio de la sociedad implica perderse de momentos familiares, por lo que también reconoció el amor y entrega de su familia a su esposa Sarvia Karina, y sus hijos José Ángel, Miguel Ángel, Luis Ángel y María José.
“Que esta condecoración sea una muestra del profundo respeto y agradecimiento que te tenemos. Que tu ejemplo siga presente por muchas generaciones para quienes buscan hacer el bien, y que tu legado perdure en el corazón de las familias de Salvador Alvarado. Gracias por tu entrega, por tu valor y por recordarnos que el servicio a los demás es el más noble de los caminos”, externó Lupita López.
El galardonado José María Valenzuela Mejía expresó con los sentimientos a flor de piel, la importancia de recibir este reconocimiento, el cual lo hace sentir honrado y agradecido por esta medalla, la cual dedicó a su familia, quienes aseguró que han sido parte importante de su trayectoria social y apoyo moral para seguir adelante, y a sus compañeros de Bomberos, quienes lo han impulsado a ser mejor cada día.