Los Mochis, Sin.- El Club Cañeros de Los Mochis llegó a un acuerdo con el manejador venezolano José Moreno, quien con su amplia experiencia buscará enderezar el rumbo de los verdes y llevarlos a pelear por el título en la Temporada 2022-2023.
El oriundo de Estado Falcón tiene una amplia experiencia como entrenador, habiendo trabajado con equipos de grandes ligas, ligas menores y ligas invernales. En la gran carpa lo ha hecho para las organizaciones de Cincinnati Reds, Seattle Mariners, Toronto Blue Jays y Cleveland Indians.
Su carrera como técnico comenzó en 1996 como coach de catcheo en sucursales de Cleveland Indians y en 1998 fue coach auxiliar en sucursales de Toronto Blue Jays.
Después pasó a Seattle Mariners y desempeñó el cargo de Coordinador de Campo y programas de entrenamiento en las sucursales del equipo en Venezuela. Puesto que abarcó desde 1999 hasta el 2006.
Del 2012 al 2016 continuó el cargo de coordinador de campo en Latinoamérica con el equipo de Seattle Mariners en sus respectivas sucursales en Venezuela y República Dominicana.
Su carrera en el beisbol de invierno se remonta al año 2007 cuando comenzó como coach de tercera base en la Liga Invernal de Venezuela con el equipo Cardenales de Lara, labor que realizó hasta el 2014.
En el 2017 asumió el mando de los Cardenales logrando llevar a su equipo a la final donde no pudo concretar el campeonato, sin embargo, en el 2018 regresó para dirigir y conseguir ese esperado título en 5 juegos contra los Leones del Caracas. Después de ausentarse una temporada regresó como mánager en el 2020 y nuevamente llevó a su equipo a la final, temporada donde fue designado mánager del año.
En el invierno 2021 realizó trabajo como coach de banca con el equipo Tiburones de la Guaira en la Liga Invernal de Venezuela. Este verano 2022 se desempeñará como mánager de Chatanooga Lookouts, sucursal Doble A de los Rojos de Cincinnati.
La directiva de la organización verde se encuentra evaluando candidatos para reforzar tanto el cuerpo técnico como su base de jugadores.Como parte de la reestructuración, los verdes contemplan realizar algunos movimientos para conseguir jugadores de calidad que refuercen tanto el bateo como le pitcheo.
Por otra parte, el próximo lunes será cuando se den a conocer los nombres de los jugadores que llegarán a la Fuerza Verde como parte del cambio realizado con los Algodoneros de Guasave.