Los Mochis, Sin. – Jóvenes egresados y estudiantes universitarios acudieron a la primera Feria del Empleo 2025 realizada este viernes en la explanada de Palacio Municipal de Ahome, con resultados poco alentadores y expectativas que causas contrastes entre las edades de los jóvenes.
Primeramente, jóvenes egresados hablaron a los micrófonos de Altavoz sobre el salario al que aspiran y áreas donde buscan laborar; siendo las opiniones negativas con las alternativas ofrecidas en dicho evento al no cumplir con las expectativas salariales o falta de vacantes en áreas solicitadas.
“Uno que es licenciado aspira fácil a uno de 15 mil para arriba. Mi rama es lo educativo y seguridad. A lo que me dedicaba antes era a la Marina y busco algo relacionado, pero veo que el sueldo es muy bajo o son trabajos que son muy lejos y el sueldo es muy bajo”, comentó uno de los jóvenes.
Posteriormente, jóvenes menores de edad, todavía universitarios, expresaron sin especificar el área donde buscan laborar que, aspiran a sueldos más bajos de 12 mil a 10 mil pesos.
“Entre 10 mil y los 12 mil pesos”, mencionó que aspira como sueldo; mientras que otra joven que la acompañaba respondió a la misma pregunta: “no sé, como unos 10 mil pesos”.
Cabe mencionar que, durante el transcurso de la mañana en la feria del empleo se mostró una gran cantidad de jóvenes en busca de oportunidades. Se trasladan de stand en stand conociendo las propuestas con una notable rapidez.