Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que los recientes movimientos dentro de su administración tienen como objetivo fortalecer el funcionamiento del Ayuntamiento y responder a los nuevos retos que enfrenta el gobierno municipal.
Gámez Mendívil informó que, al cumplirse su primer año de gestión, decidió realizar tres cambios estratégicos: Itzel Margarita Estolano fue nombrada titular de la Secretaría de Bienestar; Jaír Flores Téllez asumió la dirección de Comunicación Social; y Adalay Montoya Castro quedó al frente del Departamento de Gestiones de Presidencia Municipal.
El presidente municipal señaló que estas modificaciones forman parte de una etapa de evaluación y renovación de su gobierno. “Son ajustes necesarios para seguir avanzando y atender con mayor eficacia las necesidades de la ciudadanía”, expresó.
Cuestionado sobre si estos cambios responden a aspiraciones políticas rumbo al 2027, Gámez Mendívil, respondió que con la llegada de nuevos funcionarios se fortalece es el Ayuntamiento de Culiacán.
El alcalde reconoció el trabajo de su equipo y destacó que muchos de sus colaboradores lo han acompañado desde su paso por la Delegación de Programas Federales, sin embargo, consideró indispensable reforzar ciertas áreas para atender las demandas actuales.
Asimismo, no descartó que en los próximos meses se realicen nuevos ajustes dentro de la administración municipal, particularmente en áreas sociales y de gestión, mientras que las administrativas —dijo— ya se encuentran consolidadas.
Finalmente, adelantó que su Primer Informe de Gobierno se presentará después del informe estatal del gobernador Rubén Rocha Moya.


