Angostura, Sin.- Las trillas de maíz no se han generalizado en la región del Évora, y la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, ya tiene recibidas mil 500 toneladas de este grano que actualmente se cotiza en el mercado internacional a 7 mil 300 pesos la tonelada señaló Óscar Inzunza Inzunza, presidente del organismo.
El dirigente del organismo agrícola, atribuyó esto a que, los productores agrícolas aumentaron la confianza que tienen en el AARM, porque siempre se ha buscado pagarles las cosechas a un mejor precio para que les puedan quedar utilidades de las siembras que hicieron.
Exhortó a los agricultores de la región del Évora a que no les vendan las cosechas a los “coyotes”, porque éstos siembre buscarán pagarles a un menor precio el grano, además de que no tienen la garantía de que las básculas estén bien calibradas para un peso real de las cosechas.
Óscar Inzunza Inzunza, mencionó que, a la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, también le ha ido muy bien en la recepción de trigo, y aunque no especificó las toneladas de este grano que han acopiado, dijo que, la bodega de la AARM es la que mayor grano ha recibido.