Guasave, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente firmó un convenio con el Municipio de Guasave, para ser Embajador de la marca ciudad Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa, a través de la comercialización de sus productos, instalaciones, imagen institucional y eventos.
La firma la encabezaron la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, y el presidente de la AARSP, Teodoro López Menchaca, y como testigos de honor el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval; Marina Castro Valenzuela, directora general de Turismo; Reginel Gaxiola Armenta, presidente de Codesin Centro-Norte y Paúl Ernesto Ahumada, presidente de Canirac, con la presencia de Eduardo Cuadras, director de Codesin.
La alcaldesa aclaró que están muy contentos por este acuerdo, en el marco del Día del Agricultor, por el impacto nacional y mundial que tiene este organismo, lo cual favorece el crecimiento del municipio, la promoción de nuestros productos, la gastronomía y el turismo.
Agradeció el apoyo de la Asociación y la colaboración que han tenido con la Canirac y Codesin para seguir posicionando esta marca gastronómica.
“Por parte de la Asociación estamos muy contentos en firmar este acuerdo, la alimentación se arranca de la agricultura, y nosotros como guasavenses y como Asociación, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para que tengamos un producto de calidad, para los guasavenses y los mexicanos”, afirmó Teodoro López Menchaca.
Marina Castro Valenzuela, directora general de Turismo, explicó que el municipio es el propietario de esta marca y en la administración de la Dra. Ramírez Montoya se ha fortalecido su difusión y este acuerdo es una oportunidad para que más personas conozcan la marca y llegue a más lugares y como muestra es que hoy estarán un estand de la marca gastronómica en la fiesta del Día del Agricultor. Precisó que en este año se firmó también un convenio similar con el equipo Frayles de Guasave.
“El tema de la gastronomía empieza desde la agricultura, entonces desde la calidad de los alimentos que aquí se cosechan, ya somos los dueños o los mejores en este tema de la gastronomía local”.
El secretario del Ayuntamiento explicó que este convenio con la AARSP es extensivo tanto en sus instalaciones, como en los productores que manejan para promover que lo producido en Guasave es de calidad y representa el orgullo del municipio.









